Al igual que con muchos otros aspectos de la vida – el negocio de bienes raíces puede resultar ser una verdadera jungla para maniobrar. Para muchos de nosotros, es muy fácil perder el enfoque, tomar malas decisiones y desviarse en el camino (muchas veces, sin siquiera saberlo).

Después de muchos años en el sector, de escuchar a expertos en bienes raíces, de leer libros especializados, hemos podido elaborar una lista de recomendaciones o consejos sobre lo que necesita un inversor para invertir correctamente en bienes raíces.

 Recomendaciones para empezar a invertir en Inmuebles

1. Empiece de inmediato. La mejor manera de aprender es haciendo.

2. Colabore: Encuentre buenos miembros del equipo para que le ayuden a lograr su visión global.

3. Sea alguien que Cierra, no alguien que Pose. Si no lo puede cerrar, no haga una oferta.

4. Siempre póngalo todo por escrito – arrendamientos, contratos, avisos, y la más básica de las promesas, todos deben estar puestos por escrito.

5. No trate de aprender de todo. Adquiera todos los conocimientos generales que usted necesite para descubrir lo que mas le apasiona, y entonces, céntrese en ello.

6. Comprenda cómo la ubicación es directamente proporcional al valor de las viviendas.

7. Tenga una visión clara de por qué desea ser un exitoso inversionista en bienes raíces, y lo que necesita que su negocio de inversión que haga por usted.

8.  Tome acción. Todos tenemos miedo cuando estamos haciendo algo que nos empuja fuera de nuestra zona de confort. La única manera de evitar el miedo es tomar medidas y descubrir  que realmente no  había mucho a que temerle. Será incómodo al principio, pero al igual que cualquier otra cosa, se acostumbrará a ello y lo más probable es que logre emocionarse.

9. Subcontrate tanto como sea posible para maximizar su tiempo. Siempre aspire a un alto retorno por su inversión, pero por favor, no espere algo a cambio de nada (… no va a suceder).

10. Elija una estrategia de inversión y domínela antes de pasar a otra. Es muy fácil distraerse por el “síndrome del objeto brillante” y perder la concentración. No se sienta tentado a “meterse” en un montón de diferentes estrategias cuando acaba de empezar.

11. No se ponga emocional. No deje pasar buenas ofertas sólo porque usted no se imagina viviendo en ellas y no compre algo que adora si la matemática no funciona.

12. Establezca metas y actividades viables. ¿Cuántas ofertas voy a hacer cada día, semana, mes? Eso equivale a la cantidad de ofertas que voy a cerrar cada mes. Debe darle seguimiento a su flujo de trabajo. Lo que se mide se logra. –

13. Siéntese con alguien que invierte en bienes raíces (esperemos que su propio agente de bienes raíces) y hágale preguntas como: “¿Cuántos inmuebles has comprado?”y “¿Cuál es su objetivo principal – Comprar y Retener o Compra y Vender” Pregunte cuántas veces ha fallado también. –

14. Concéntrese en el flujo de caja. Esta es la fuente de oro de los ingresos que impulsará el valor de todos los demás aspectos de su negocio de bienes raíces.

15. No se preocupe por el dinero. Concéntrese en encontrar la mejor oferta antes que el dinero para financiarlo. Los inversores invierten en negocios, no en conversaciones y mercadeo.

16. Trate a su inmobiliaria sólo como un negocio real. Esto significa crear un plan de acción, implementar esas acciones y hacer crecer su cartera a través del tiempo.

17. Asóciese con la gente como usted. Si usted quiere llegar a ser un propietario exitoso – encuentre otros propietarios exitosos con los cuales pasar el rato , ya sea en línea o en el mundo real. –

18. Espere lo mejor pero tenga un plan para lo peor. Siempre tenga varias estrategias de salida y planes de contingencia sin importar cuál es su meta ó su plan de estrategia de inversión. No importa si usted está reformando o comprando y manteniendo, usted debe estar preparado para el CAOS! –

19. Asegúrese de que usted sea relevante.  Investigue lo que está pasando en el mercado en el que va a invertir  antes de gastar tiempo, dinero y recursos.

20. Establezca una mentalidad exitosa, esto es a lo que me refiero como la “regla del universo” – lo que usted espera tiende a convertirse en la realidad que usted crea. Mantenga su cabeza hacia abajo, trabaje duro y espere ganar. Si usted hace esto durante el tiempo suficiente, un día (más pronto de lo que  usted cree) verá que la realidad que le rodea habrá cambiado para mejor.

21. Espere lo inesperado por parte de los Inquilinos. Planee para lo peor y obtenga una grata sorpresa cuando usted consigue un gran inquilino. La planificación de inquilinos por lo general implica dinero; o bien períodos sin inquilinos, haciendo reparaciones de propiedad a los elementos que no funcionan y los inquilinos que no pagan. Es fundamental contar con los fondos de reserva disponibles para manejar estos drenajes de dinero durante períodos de tiempo.

Las 45 Recomendaciones para Invertir en Inmuebles

Las 45 Recomendaciones para Invertir en Inmuebles

22. No tenga miedo a pedir ayuda. Hay muchos detalles en el sector inmobiliario que pueden ser abrumadores. Una de las mejores cosas de los inversores con experiencia es que todos ellos han estado en su lugar. Acuda a más inversores experimentados con sus preguntas, ya que no hay tal cosa como una pregunta estúpida.

23. Enfóquese en el aumento de los ingresos por alquiler y sin molestar a sus buenos inquilinos. La mejor manera de hacerlo es estar atento y flexible a las solicitudes razonables de los inquilinos. Es mucho más fácil  aumentar las rentas a  inquilinos felices, que a aquellos con los cuales usted ha estado luchando. –

24. Dedique tiempo a aprender las matemáticas. La matemática lo mantendrá alejado de la compra de un mal negocio, lo cual  es más importante que la compra de uno bueno! –

25. Obtenga el dinero, entonces entregue las llaves. Siempre recoja el depósito de seguridad y cualquier alquiler pagado por adelantado antes de permitir que un inquilino se mude a una propiedad. No se limite a aceptar un cheque personal, sino más bien asegurarse de que el dinero está en su cuenta bancaria antes de entregar las llaves.

26. Comprenda la diferencia entre los ingresos pasivos y la renta activa. Renta activa significa que usted trabaja por su dinero (y en secreto, la mayoría de las inversiones en bienes raíces realmente requieren mucho trabajo). Ser capaz de diferenciar entre trabajar por su dinero y que ser capaz de ganar es  renta pasiva (hay una gran diferencia!)

27. Compre propiedades en grandes barrios con buenos sistemas escolares y con un gran acceso a la autopista.

28. Cree un plan. Usted no tiene que tener un plan de negocio detallado con cada pequeño detalle incluido para tener éxito, pero sí es necesario un plan. Conocer cuáles son las estrategias que va a tomar, qué criterios está buscando, cuáles son sus estrategias de salida, cuáles son sus posibilidades de financiación, y otros detalles clave, le ayudarán a tener más éxito.  Tener un plan es fundamental para saber donde invertir su dinero.

29. Establecer metas específicas y medibles para alcanzar el éxito en la inversión. Ejemplo: Quiero comprar mi primera propiedad para alquiler para Setiembre de 2016. Trabaje esa meta hacia atrás hasta  definiendo las tareas específicas que debe hacer cada semana para lograr ese objetivo. –

30. Ame y preocúpese por la gente. Trate de  darle valor a la vida de la gente todos los días.

31. No se rinda. Las personas no obtienen el éxito porque lo quieren, obtienen el éxito porque tienen muchas ganas de tener éxito y por eso fallan y aprenden, y fallan, y aprenden y mejoran, y cambian, y llegan a ser increíbles, tienen éxito, porque están dispuestos a hacer algo que los demás no están dispuestos a hacer.

32. La Red de Contactos lo es todo. Las cosas van mal en cada transacción de bienes raíces – una buena red de contactos le ayudará a tener éxito a pesar de los obstáculos inevitables. –

33. La automatización se enfoca completamente en los sistemas y en mantener las cosas simples. Los inversores más exitosos que conozco tienen un sistema para todo. Un buen sistema: le ahorra el  tiempo que tiene para usted mismo, energía y dinero. Y un buen sistema debe ser simple, no debería ser complicado. Y ¿por qué tiene sistemas? Para delegarlos, por supuesto! –

34. Obtenga un mentor. Usted puede leer todos los libros que quiera, pero no es igual a lo que significa estar dentro de un negocio de bienes raíces, mirando el proyecto, y caminar a través de alguien que es experto en la evaluación, la solución, y la venta … la propiedad en la cual invirtió.

35. Hable con el mayor número de inversores que pueda en su área y en línea. Aprenda lo que los inversionistas locales están haciendo y cómo. Llévelos a almorzar o a tomar un café y aprenda con el ejemplo.

36. Encuentre un agente inmobiliario que conozca el mercado en donde va a invertir. Ellos pueden ayudarle a encontrar las oportunidades adecuadas para cumplir con su presupuesto y objetivos. Los inversores exitosos tienden a repetir a los clientes para que el Agente de bienes raíces tenga un interés personal en su éxito.

37. Tenga un plan de acción específico para un tipo de inversión. Decida exactamente lo que quiere hacer como inversionista;  ya sea reformar, mantener, ser especulador etc. Concéntrese en ese tipo de inversión y aprenda todo lo que pueda sobre él. No trate de aprender y hacer todo a la vez. Una vez que domine un tema, entonces puede pasar a otro si lo desea. –

38. Invertir en bienes raíces no es emocional, es un negocio! Si el acuerdo no tiene buen sentido financiero, déjelo. –

39. Reconozca en qué es bueno y dedíquese sólo a eso. Contrate o asóciese con las mejores personas posibles para compensar sus debilidades (todos las tenemos). –

40. Sea de mente abierta, flexible y creativa. Prepárese para dar la vuelta rápidamente y cuando encuentre una compra exitosa y un canal venta siga trabajando hasta que no funcione más y luego rápidamente tiene que voltear hacia donde se dirigen los cambios del mercado. Construya relaciones de largo plazo y su propia plataforma de inversión.

41. La compra de una inversión es significativamente diferente a la compra de su casa o su casa de vacaciones. No se enamore con la propiedad y no se pregunte si a usted le gustaría vivir en ella. Cuando se trata de propiedades de inversión, mire los números para ver si tienen sentido como una “inversión” y no como si se tratara de su próxima casa de ensueño.

42. Aprenda de sus errores y no deje que el mismo error ocurra dos veces. Cuando se comete un error, levántese y siga adelante sin dudarlo.

43. El ahorro es importante.  Usted va a necesitar dinero ya sea para comprar nuevas ofertas o para aportar con los fondos para las ya existentes. Asegúrese de ahorrar todo lo que pueda.

44. Aprenda el Arte y la Ciencia de la Persuasión.

45. La única deuda que usted debe tener en su negocio son los activos que se pagan por sí mismos. No tome préstamos para pasivos que no lleven su propio peso! Esto es completamente insostenible, y una de las maneras más rápidas para gestionar mal su negocio.

COBUS CAPITAL INVESTMENT

INVERSORES INMOBILIARIOS QUE GESTIONAMOS E INVERTIMOS EN ACTIVOS EN RENTABILIDAD

Nos gusta opinar sobre la inversión inmobiliaria, sobre la gestión y administración de patrimonios y sobre el mundo financiero y negocios en general.

Si tienes cualquier consulta puedes comunicarte con nosotros en: info@cobuscapital.com

Artículos relacionados

 
Shares