Hay muchas otras maneras de ganar dinero invirtiendo en bienes raíces; arreglar y revender, alquileres a largo plazo, alquileres vacacionales, alquileres a corto plazo, inversiones a largo plazo, préstamos privados con garantía de vivienda, comercio mayorista, tu residencia personal y ahora recientemente a través de las SOCIMI, pueden todas ser consideradas maneras de invertir en bienes raíces.

Nosotros invertimos en el sector inmobiliario con alquileres a largo plazo, en locales en rentabilidad y en participaciones o acciones de otros fondos o empresas Inmobiliarias.

Nos encanta alquilar a largo plazo, ya que ofrece grandes ganancias pagadas con el tiempo siempre y cuando seas dueño de la propiedad. También nos encanta reformar y revender debido a la cantidad de dinero que puedes hacer y a que es muy divertido transformar casas.

Una gran inversión inmobiliaria ofrece un gran retorno de dinero sin mucho esfuerzo. Cada forma de invertir en el sector inmobiliario tiene un diferente nivel de riesgo, rentabilidad y compromiso de tiempo.

Algunas inversiones en bienes raíces son más un trabajo a tiempo completo que una inversión, como lo es arreglar y revender, mientras que algunas inversiones como SOCIMIS tienen casi ningún trabajo. Echemos un vistazo a las mejores maneras de invertir en bienes raíces sin orden particular, con el objetivo de ganar dinero.

1. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con propiedades de alquiler a largo plazo

Alquilar propiedades a largo plazo es una forma de invertir en bienes raíces. Puede tomar un montón de dinero en efectivo por adelantado, pero los rendimientos son increíbles si compras bien y eres paciente. El retorno de la inversión puede ser superior al 20% si se tienen en cuenta los beneficios fiscales y la igualdad salarial.

Cuando inviertes en bienes raíces alquilando a largo plazo, debes centrarte en el flujo de caja. La mejor manera de obtener una gran cantidad de flujo de caja es comprar propiedades por debajo del valor de mercado, hacer reparaciones para aumentar el valor y elegir hogares que proporcionen una alta rentabilidad en relación al precio de compra. No es fácil encontrar propiedades así; pero hay que buscarlas, porque están en el mercado.

Mejor centrarse en alquileres unifamiliares, porque dan mejores resultados que los multifamiliares. Sin embargo, en diferentes zonas del país, las propiedades multifamiliares pueden ofrecer mejores rendimientos. Parte de las razones por las que puedes conseguir mejores rendimientos en viviendas unifamiliares es que hay más de ellas. Con más volumen hay una mejor oportunidad de encontrar un negocio muchísimo mejor.

Hay otra manera de invertir en el sector inmobiliario con alquiler a largo plazo; locales comerciales. Es un tipo de inversión que genera elevados flujos de caja y apenas dan trabajo de administración. Por contrapartida los términos de alquiler comercial por lo general son mucho más extensos y puede tomar mucho tiempo encontrar un inquilino.

Hay muchos tipos de arrendamientos: algunos contratos de arrendamiento consisten en que el inquilino paga todo, incluyendo reparaciones y mantenimiento. Otros contratos de arrendamiento implican que el propietario deberá pagar casi todo, incluyendo la conversión/remodelación de la propiedad a las necesidades de los inquilinos. Con locales comerciales, los términos de alquiler son muy diferentes varían los plazos y las tasas de interés.

2. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con la estrategia de reformar y revender

“Reformar y revender” es una gran manera de invertir en el sector inmobiliario, pero se necesita mucho trabajo. Tienes que encontrar ofertas, gestionar los contratistas, no perder de vista la contabilidad y conseguir vender las casas. También requiere un montón de dinero para el pago inicial y las reparaciones, aunque una moneda fuerte puede ser una opción para reducir el dinero necesario.

Aconsejamos este tipo de inversión para personas / empresas con un abanico importante de industriales, y capacidad de gestionar y liderar obras.

3. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces haciendo un ‘pase’

Hacer un ‘pase’ en bienes raíces es cuando un inversor compra un inmueble bajo un contrato de reserva o arras. Inmediatamente se vende la casa a otro inversionista sin hacer ninguna reparación y en algunos casos sin necesidad de haber firmado la compra-venta del inmueble.

Un inversionista puede vender el inmueble sin comprarlo, comprarlo consiguiendo el contrato y luego asignar el contrato a otro inversor. Algunos inversores inmobiliarios se dedican a hacer ‘pases’ y hacen cientos de miles de dólares al mes. La ventaja de los ‘pases’ es dinero rápido, pero es tremendamente arriesgado y fundamentalmente ocurren en mercado alcista donde lo precios aumentan mes tras mes.

4. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con tu residencia personal

Tu residencia personal es otra manera de invertir en el sector inmobiliario. Algunos pueden no considerar una residencia personal como una manera de invertir en bienes raíces, ya que no trae alquiler o renta. Creemos que definitivamente hay maneras de hacer de tu residencia personal una gran inversión.

También es posible comprar una residencia personal que se pueda convertir en una propiedad rentable. Esta es una gran manera de comprar una propiedad de alquiler con poco dinero. Puedes comprar más de una propiedad de esta manera y construir una cartera de alquileres con pequeños pagos iniciales.

5. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con SOCIMIS

Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

Las SOCIMI son el equivalente, en España, de la figura internacional del REIT (Real Estate Investment Trust).
Las SOCIMIS son la manera más fácil de invertir en el sector inmobiliario ya que la SOCIMI decide en qué invertir y se ocupa de toda la gestión. Las ganancias pueden ser grandes, pero también pueden ir arriba y abajo como el mercado de valores.

6. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con propiedades a larga distancia

A muchas personas les encantaría invertir en bienes raíces, pero encuentran viviendas con precios muy altos en su mercado. Madrid, Barcelona y otras áreas tienen precios muy altos para los inmuebles. 

Los inversionistas están empezando a invertir en bienes raíces mediante la inversión a cientos km. de distancia. Se necesita una gran cantidad de trabajo para hacer que el trabajo de la inversión a largo distancia funcione. Necesitas escoger un mercado, encontrar un gran agente inmobiliario, encontrar un gran administrador de propiedades y luego encontrar la propiedad o propiedades correctas.

Escoge un lugar: Es inteligente pasar un tiempo conociendo gente y explorando cualquier área en la que deseas invertir.

Encuentra un gran agente de bienes raíces: Un buen agente de bienes raíces es una clave para cualquier estrategia de inversionistas exitosos. Si quieres invertir en el sector inmobiliario a larga distancia, necesitas un agente impresionante. Ese agente te ayudará a encontrar ofertas, posiblemente inspeccionar viviendas para ti y programar inspecciones. Siempre sugiero que el inversionista se convierta en agente propiamente si es posible, pero es difícil hacer esto con una inversión a larga distancia.

 

Ganar Dinero

Formas de ganar dinero invirtiendo en inmuebles

 

Encuentra un administrador de propiedades: Si deseas invertir en propiedades de alquiler a larga distancia, se necesitas un administrador de propiedades. Un buen administrador de propiedades puede significar la diferencia entre un alquiler rentable y un desastre. Un administrador de propiedades va a alquilar la casa, va a gestionar los gastos, encontrar contratistas y cuidar la casa por ti.

Encuentra un gran contratista: Puede ser difícil encontrar un buen contratista en tu área local, y es aún más difícil a larga distancia. Aquí es donde necesitas un gran agente de bienes raíces y al administrador de propiedades para ayudarte a encontrar un buen contratista. La mejor manera de encontrar un contratista es por referencias. Necesitas tener gente en la que puedas confiar en el área que estás invirtiendo para referir contratistas.

7. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con alquileres vacacionales

Compra una casa en una excelente ubicación turística, consigue un gran administrador de propiedades para que lo alquile por ti y cobrar el alquiler. La parte difícil de un alquiler de vacaciones es el mercado muy cíclico. La temporada alta puede traer mucho dinero, mientras que la temporada baja puede traer casi nada, porque la demanda disminuye.

El flujo de caja sobre alquileres vacacionales puede verse mejor al principio, pero las los honorarios de gestión, los gastos y las vacantes casi siempre serán mucho mayor en un alquiler vacacional, que en un alquiler a largo plazo.

8. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con alquileres a corto plazo o temporada

Las propiedades de alquiler a corto plazo pueden ser planificados o se producen como una necesidad.

Muchos inversionistas invierten en el sector inmobiliario y esperan que gane apreciación para que puedan vender la propiedad para obtener una ganancia. Esta es una táctica muy peligrosa cuando se invierte en bienes raíces. La mayor parte del tiempo, el flujo de caja no es el objetivo principal y la gente termina perdiendo dinero todos los meses cuando invierten por la apreciación.

Es muy difícil mantener una propiedad por años cuando estás perdiendo dinero cada mes. Muchas veces el inversionista se verá obligado a vender la casa en un mercado a la baja y perder aún más dinero. Si inviertes para flujo de caja y buscas evitar la apreciación como un bono, esto es error.

9. Cómo hacer dinero invirtiendo en bienes raíces con propiedades morosas

Las propiedades morosas son hipotecas que se han tomado en contra de una casa y los dueños de la casa dejaron de pagar o se atrasaron demasiado en pagar. La parte interesante de invertir en propiedades morosas es que pueden comprar con un gran descuento. Muchas compañías venden propiedades morosas a inversionistas.

Cuando inviertes en propiedades vencidas, no estás comprando la casa, sólo la hipoteca. Si el propietario no lo paga, debes tomar posesión del inmueble, completar un documento de propiedad del lugar, permitir una venta corta o llegar a otra solución.

 

Conclusión

Hay muchas formas de ganar dinero invirtiendo en bienes raíces.

  • El alquiler a largo plazo es una magnífica elección, debido a que continúa proporcionando flujo de caja mes tras mes, año tras año.

  • Reformar y revender” puede proporcionar gran ingreso, pero debes mantener un alto volumen de ofertas y transformar rápidamente para hacer mucho dinero.

  • Los alquileres vacacionales, la inversión a larga distancia y las hipotecas también pueden ser grandes inversiones si haces tú investigación, te tomas tu tiempo y compras bien.

COBUS CAPITAL INVESTMENT

INVERSORES INMOBILIARIOS QUE GESTIONAMOS E INVERTIMOS EN ACTIVOS EN RENTABILIDAD

Nos gusta opinar sobre la inversión inmobiliaria, sobre la gestión y administración de patrimonios y sobre el mundo financiero y negocios en general.

Si tienes cualquier consulta puedes comunicarte con nosotros en: info@cobuscapital.com

Artículos relacionados

Shares